Noticias

Vecinos de Quillota se capacitan en Difusión de Información Turística

enero 24, 2022

La iniciativa, que es impulsada por la empresa Colbún, con el apoyo del Municipio de Quillota, y ejecutada por Educap, busca potenciar el desarrollo turístico de la comuna. 

“Difusión de Información Turística” es el nombre del curso de capacitación dirigido a vecinos y vecinas de Quillota, cuya finalidad es preparar a los habitantes de la comuna frente a los requerimientos en el ámbito turístico.  

La iniciativa fue impulsada por la empresa Colbún, por medio de su Complejo Nehuenco, contando con la colaboración de la Municipalidad de Quillota, y siendo ejecutada por el CFT Educap. 

El curso busca instruir y capacitar a los participantes en materia de turismo, sobre todo en aspectos de información y difusión, de modo de potenciar el área turística en la comuna. En dicho sentido, se entregan conocimientos y herramientas en asesoría e información turística, ejecución de labores administrativas en oficinas de administración turística y servicio al cliente en establecimientos de gestión turística.

Sobre este punto, Claudio León, Coordinador de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quillota, destacó las oportunidades en esta área. “Para nosotros, el turismo es una industria y si tenemos personas con competencias para fomentar eso siempre será positivo para el desarrollo. Nosotros como oficina de turismo estamos desarrollando un plan de nivelación de empresas y de emprendimientos para llegar a un estándar mínimo en relación al turismo. Viene muy bien la posibilidad de tener capacitación, ya que es relevante para los fines que tenemos”.

Por parte de los participantes del curso, Constanza Céspedes valoró la posibilidad de adquirir competencias y la proyección laboral. “Es un curso en el que hemos revisado mucha información sobre hotelería y turismo en general. He aprendido hasta el momento sobre geografía nacional y mundial, y mucha información hotelera, sobre recepción, servicios, etc. Mi expectativa a futuro, una vez terminando este curso, es poder trabajar en este rubro, ya que me ha motivado mucho y voy a salir muy capacitada” señaló.

A su vez, Mónica Gordillo, indicó que “es una oportunidad que nos dan para a futuro conseguir un trabajo mejor. La expectativa que tengo es trabajar en el rubro turístico. Me ha parecido interesante y agradezco la oportunidad de aprender”.

Finalmente, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, señaló que “el desarrollo de este curso va en línea con los planes que está impulsando el municipio en el ámbito turístico, junto con entregar herramientas formativas a personas de la comuna que están interesadas en crecer y trabajar en este importante tema, por lo que estamos muy contentos de su implementación en Quillota”  

La certificación de este curso de capacitación está considerada para marzo de este año.