La Huella de Carbono es la totalidad de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos por una persona, organización, evento o producto, aumentando el efecto invernadero.
Conocer nuestra huella nos permite tomar conciencia de cómo nuestras actividades cotidianas inciden en el cambio climático.
Conoce las emisiones de gases de efectos invernadero de la generación eléctrica chilena (SIC); el aporte de nuestras centrales MDL y las toneladas de CO2 reducidas por Colbún.
Entendiendo que la generación eléctrica conlleva impactos sobre el entorno, en Colbún velamos para que éstos sean caracterizados, mitigados, reparados y/o compensados de la mejor forma posible, incorporando el concepto de biodiversidad desde la génesis de los proyectos.
Conoce el nivel de las principales emisiones de nuestras mayores centrales térmicas: Dióxido de Azufre (SO2), Óxido de Nitrógeno (NOx) y Material Particulado
Alrededor de nuestros complejos y centrales térmicas se mantienen Estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire que miden Material Particulado, gases y parámetros meteorológicos, permitiendo así realizar un seguimiento a los niveles de calidad del aire.