La segunda quincena de enero será recordada como una de las más trágicas de los últimos años en nuestro país. El incendio que arrasó con casi 450.000 hectáreas, dejó a su paso miles de damnificados en las regiones de O ́Higgins, el Maule y Bío Bío.
Ante la magnitud de la catástrofe, SOFOFA en conjunto con Desafío Levantemos Chile y sus empresas socias –entre las cuales se encuentra Colbún-, se comprometieron apoyar a 34 familias damnificadas de la zona mediante la donación de casas definitivas y equipadas.
A menos de tres meses de terminada la catástrofe, los involucrados hicieron entrega de 8 viviendas definitivas en la comuna de Empedrado, esfuerzo que se suma a las casas que están siendo construidas en Pumanque, Cauquenes y Santa Olga, y que en total suman las 34 viviendas definitivas.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de esa comuna, Manuel Báez; del Director de Desafío, Carlos Valdivieso: del Coordinador de Gremios de SOFOFA, Andrés Justiniano y de representantes de Colbún, Bayer, Coasin y Engie, que son algunas de las empresas donantes.