Noticias

Colbún S.A. es incluido nuevamente en FTSE4Good Index Series, índice internacional de sostenibilidad de empresas

febrero 15, 2022

La empresa, que es miembro de este índice desde 2019 elevó su puntuación en relación al año anterior, obteniendo 3.5 puntos de un total de 5. 

Este índice mide niveles en la dimensión de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo.

La empresa Colbún, por tercer año consecutivo fue certificada como miembro del FTSE4Good Index Series 2021, índice que evalúa anualmente el desempeño de las compañías que destacan por integrar los criterios ESG -prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo- a su gestión de negocio, de aproximadamente 4.300 empresas que se transan en bolsa, tanto de países desarrollados como emergentes.

FTSE4Good Index Series es parte de FTSE Russell, compañía perteneciente al London Stock Exchange Group, uno de los principales operadores de mercados de valores, entre los que destaca la Bolsa de Valores de Londres, y busca dar herramientas para apoyar la inversión en empresas sostenibles, las que son evaluadas en base a información de carácter público.

Colbún, en esta oportunidad, fue calificada con un total de 3.5 puntos, superando de esta manera la calificación de los años 2019 y 2020, donde obtuvo 3.3 y 3.4 respectivamente. Además, la empresa se situó en el percentil 71 del sector “Utilities”, superando también el percentil 62 que alcanzó el año 2020 y 50, en el año 2019.

Respecto de la industria, Colbún fue considerada en el subsector “Alternative Electricity”, donde respecto del sector, la compañía promedió 2.7 puntos en Medio Ambiente; 3.3 en Social; y 4.7 en Gobierno Corporativo.

Cabe destacar que este índice se mide mediante más de 170 indicadores, asociados a cuatro temáticas ambientales, tres sociales y otras tres más de gobierno corporativo.