Noticias

Cerca de mil personas asistieron a reapertura de balneario Machicura

enero 24, 2022

En el evento, organizado por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A., hubo diversas actividades recreativas para todas las edades. 

Baile entretenido, concursos, juegos y la posibilidad de bañarse en el embalse Machicura fueron parte de la tarde entretenida que disfrutaron los visitantes del balneario con motivo de su reapertura 2022. Respetando el aforo permitido y presentando su pase de movilidad, los asistentes se divirtieron por cerca de cuatro horas con las actividades organizadas por la Municipalidad de Colbún y la empresa Colbún S.A. 

El evento, que contó con la presencia de casi 1.000 personas, marcó el reencuentro de sus visitantes luego de que el Balneario permaneciera cerrado por dos años producto de la pandemia. Baudilia Macaya, una de las asistentes, destacó el aporte de esta actividad: “Me encantó el embalse, muy bonito y recomendable. Con mi familia hemos tenido una tarde hermosa, donde lo pasamos súper bien”.

Pedro Pablo Muñoz, alcalde de la comuna de Colbún, manifestó su entusiasmo con esta iniciativa: “Estamos muy contentos con esta bonita actividad, donde en conjunto con Colbún S.A., quienes fueron los creadores y financiaron esta playa que está bajo la concesión del municipio; al fin este 2022 la pandemia permitió que pudiésemos volver a abrir. Como Alcalde estoy muy motivado con que sigamos trabajando en conjunto con la empresa privada por el bienestar y el crecimiento de nuestra comuna”.

Por su parte Daniela Letelier, Encargada de Asuntos Públicos de Colbún S.A., reiteró el valor del balneario para sus visitantes: “En Colbún S.A. buscamos desarrollar iniciativas que concilien la generación de electricidad con beneficios para el entorno y el Balneario Machicura es un reflejo de este objetivo. Esta actividad de reapertura viene a marcar un hito muy esperado, debido a que este lugar estuvo cerrado por dos años”.

El Balneario Machicura abrió sus puertas en 2019 y alcanzó a estar abierto dos temporadas antes de que el COVID-19 limitara la entrada a sus visitantes. Ubicado en el CM7 de la comuna de Colbún, está abierto de martes a domingo, entre las 10:00 y las 20:00 horas. Cuenta con aforo limitado y se requiere pase de movilidad para acceder. El recinto cuenta con baños, duchas, quinchos, foodtrucks de comida y salvavidas, entre otros.